¿QUIÉN ES TU RESPALDO?

¿Conoces el ejercicio típico de taller de psicología organizacional, en el que te pones de espalda a alguien y luego te tiras hacia atrás en dirección a ese alguien quien se supone que te recibirá sin dejar que te caigas? …es un ejercicio de confianza.

En tu vida, en tu día a día, ¿tienes un alguien “que esté tras tuyo permanentemente, dispuesto a sostenerte si “te tiras hacia atrás” – te pasa algo – como en el ejercicio?”… en la vida a veces tenemos esa persona con la que contamos, a veces poco conscientes de que está, pero cuando algo nos ocurre, bueno o no tanto, automáticamente tomamos el teléfono y le llamamos para contar lo sucedido…ese ser especial es tu respaldo.

Puede ser que ni lo notemos en lo cotidiano y que incluso en el momento de esa llamada telefónica, tampoco seamos conscientes de lo valiosa que es esa persona en nuestra vida, pero si un día falta, es ahí cuando con certeza notaremos su ausencia, pues en ese momento, nos lanzamos hacia atrás y ya no hay nadie que vaya a sostenernos.

Pegúntate quién es tu respaldo y una vez que lo sepas, con tanta certeza como decir tu nombre cuando alguien te lo pide, ponlo en un lugar privilegiado de tu corazón y toma el teléfono, pero esta vez para agradecerle sentidamente que esté ahí, dispuesto a sostenerte.

Si estás en un momento en que has de buscar un respaldo o reconocer si es que lo tienes, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *