¿Y AHORA…?
” Siempre lloré con él, pasé mis penas con él y ahora, que se ha ido y que es la mayor de mis penas…¿con quién lloraré?”…y ahí está la sensación de que “ yo sé que él” me mira y está aquí, pero mi dolor es no poder sentir su abrazo”.
¿Qué contestar a la pregunta “¿con quién lloraré?” …es que en realidad no es una pregunta para ser contestada, es una pregunta que se lanza al universo, que se lanza al cielo como si con ello, en poco, el ser querido fuera a regresar. Es una pregunta desde la impotencia, desde la desesperación del profundo, profundo dolor.
Un abrazo, el silencio, pasar un pañuelo, simplemente una mirada que le transmita que estás ahí…tal vez estos gestos sean los únicos que, si bien no harán que la tristeza se vaya (por lo demás no tiene por qué irse) sí hará que esa persona sepa y sienta algo muy básico y fundamental en ese momento: que no está sola, que verdaderamente no está sola porque tú, estás para acompañarla.
Si estás en un momento en que has de ser acompañado o quieres acompañar a alguien que pasar por un dolor así, yo puedo darte una mano.