CAMBIO DE HORA

Nuevamente la noticia (que eso de “nuevamente” lo hace menos noticia) acerca de la polémica que genera el cambio de hora.

La primera pregunta que me surge es si es tanto el ahorro en energía eléctrica como para que esto sea superior a la incomodidad y esfuerzo adaptativo que todos hemos de hacer.

La segunda es si existe alguna cantidad de ahorro que realmente sea más valioso que la que preservar la salud.

Lo tercera pregunta es, qué ocurre que con tanta evidencia de lo dañino que es este sistema, sigamos en lo mismo, sin que durante años de años de años, no se genere ni el más mínimo movimiento de parte de quienes corresponde.

Si lo pensamos bien al cabo de poco igualmente está claro en la mañana temprano durante estas estaciones, e igualmente está oscuro en las tardes en las estaciones frías…esto es bastante similar a la medida del señor Madura que adelantó la Navidad para octubre (El sol no sale ni se esconde antes o después por decreto, así como un hecho histórico o un nacimiento no cambia de fecha porque lo determina el presidente)

Por otra parte los expertos dan consejos para acoger de mejor forma el cambio de hora, como por ejemplo, poner atención a la higiene del sueño, pero esto no es algo que ayude específicamente a la adaptación de dicho cambio, es algo que ayuda a tener un mejor dormir.

Entonces ¿qué haces frente a algo que es perjudicial para nuestro día a día, que no cambia, que no depende de ti?

Y esto es lo – quizás – único positivo del cambio de hora: nos pone en entrenamiento de aquello que es aceptación y adaptación.

Cuando algo así ocurre, lo primero es proceder al “derecho a pateleo”, o como he dicho en otros escritos: llore lo que le duele. Luego trabajar la aceptación, pues no puedes cambiar la situación y finalmente, confía. El cuerpo tiene una sabiduría superior a quienes determinan este tipo de medidas y paulatienmente se irá adaptando casi como consecuencia natural de todo lo anterior: de haber dejado de pelear, alegar o guerrear contra aquello que simplemente: es (más allá de lo que querías). Y este proceder es aplicable a todo aquello que, algunas veces en la vida, no depende de ti.

Si estás en un momento en que requieres trabajar este tipo de situaciones en tu vida, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *