CON EL CORAZON EN LOS HUESOS

Esta fue una frase que escuché una vez para relatar un profundo dolor y me pareció tan, pero tan grafico de lo que se vive frente a situaciones así de difíciles.

¿Te has quedado alguna vez con el corazón en los huesos?

Es como si al exhalar lanzaras el alma al cielo, como si algo se consumiera en ti con cada respiración…cuando queda el corazón en los huesos es imposible aceptar, creer, entender lo sucedido…esto se escapa a la comprensión y quedando lejos el pensamiento, sólo invade el dolor.

¿Cómo creer que podrás volver a estar bien?,¿cómo imaginar siquiera que esto en algún momento pasará?

Claro que no pasara, necesitas, en algún momento, hacer el esfuerzo de comenzar a levantarte, incluso con dolor, porque sólo pasará si haces algo para que ello ocurra.

Y es un esfuerzo lento, es un trabajo diario, consciente, permanente que implica mucha, pero mucha resiliencia de tu parte, porque los primeros pasos son sin creer verdaderamente que puedes restablecer el equilibrio, esta confianza sólo comienza ese día que nota un pequeñísimo movimiento interno que te muestra que hay un leve, leve alivio, un mínimo respiro, pero suficiente como para animarte a continuar.

Si estás en un momento en que has quedado con el corazón en los huesos y necesitas volver a estar bien, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *