TODO PASA POR ALGO

Esta frase tan, pero tan dicha tiene un profundo sentido….

Cuando ha vivido una dificultad y alguien te dice esa frase o tu mismo la repites, algo así como consolando, algo así como “socialmente correcto”, ¿te has detenido a comprender que es ese algo en la ocurrencia vivida?

Y es que hay muchas frases que repetimos sin comprender su real valor, sin embargo, si nos detenemos a buscarlo, puede hacer una diferencia importante en tu manera de experienciar lo vivido.

Todo pasa por algo, pero ese algo no es posible verlo en la inmediatez, es sólo retrospectivamente que podemos comprender qué fue ese algo por el cual tuviste que vivir lo que viviste y tener esta clara conciencia, es – verdaderamente – alentador cuando está en medio de la tormenta, no un simple consuelo social….y tener esta clara conciencia cuando ya ha pasado la tormenta, es aquello que suele llamarse aprendizaje, pero no sólo aprendizaje, sino el real sentido que toda experiencia tiene en la vida, sin excepción y esto, de rebote, te permite acoger las dificultades con más confianza, justamente de ello, de que todo pasa por algo….verdaderamente.

Si estas viviste alguna situación a la que requieres buscar por qué fue ese algo que hubiste de vivirla, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *