¿FRACASO?
Pero …. ¿Qué es fracasar?
Fracasar en un objetivo es quedarse pegado en la sensación y pensamientos que se generan con el no logro, es decir, no es el no lograr, es no poder dar el paso que sigue a no haber logrado o es dar ese paso, pero darlo poniéndose los lentes de la derrota.
Los deportistas conocen de esto, cuando pierden, no se quedan en aquello, pasan el mal momento y al día siguiente, se levantan para volver a entrenar con miras en la competencia siguiente.
Frente a un resultado indeseado hay que llevar a cabo reflexiones y acciones, “hay que levantarse al otro día” y llevar acciones que permitan obtener de la situación vivida, un aprendizaje que luego te sirva para otros desafíos.
Conocer dónde estuvo la dificultad: en la planificación respecto a los tiempos o en la planificación respecto a las tareas o en la planificación respecto a los recursos. Escudriñar más profundo a lo evidente, donde suele encontrarse el punto de partida que dio origen a lo evidente. Dónde faltó la atención, dónde faltó la evaluación, donde faltó tomar un tiempo.
Y con las respuestas a las preguntas anteriores: ¿intento nuevamente? ¿intento nuevamente, pero desde otro camino? ¿cambio de objetivo? ¿qué me dice la vida?
El proceso vivido luego de un no logro, sí es un logro, cuando te despegas de lo que no fue.
Si estás en un momento en que necesitas evaluar un no logro y lo que sigue, yo puedo darte una mano.