ESTRATEGIA

Para resolver dificultades importantes en la vida, es muy necesario desarrollar estrategias de resolución. No basta querer salir del problema e incluso no basta “intentar” salir del problema, pues en ambos casos se deja mucho al azar.

Planificar la forma de resolver tiene varias ventajas:  Lo primero a considerar es que los grandes problemas, evidentemente tienen un correlato emocional y cuando la emoción es muy alta o muy sostenida en el tiempo, se obnubila el pensamiento; pero cuando se está en los inicios, aún es posible manejar dicha emocionalidad. Lo segundo es que se hace eficiente el camino de resolución, pues con más claridad pensante se pueden jerarquizar mejor los pasos a dar, se pueden ver soluciones que desde el estrechamiento de conciencia no se ven y se puede tener claridad en qué caminos se han ido tomando y por lo tanto, no repetir la ruta cuando no ha funcionado.

No sé si ahorrarás tiempo en resolver y difícilmente evitarás “pasarlo mal” mientras dura el problema; pero con certeza serás más eficiente y esto hará que ese “pasarlo mal” disminuya considerablemente.

Si estás en un momento en que has de desarrollar alguna estrategia de resolución, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *