REVESES
El camino hacia los grandes logros está lleno de reveses y es necesario saber reponerse…tal ves son justamente esos reveses los que nos muestran que aquello que nos hemos propuesto es un gran desafío, pues de lo contrario, todo sería más llano.
Y reponerse es darse un tiempo para aguantar el golpe, sin apuro, sin premura sin creer que esto ha terminado con el proyecto…sin caer en el desespero.
Luego de ese tiempo es importante pensar qué es lo que hay que cambiar, por donde irán las mejoras, dónde hay que poner las fuerzas a diferencia del tiempo anterior o tal vez hay que seguir poniéndolas en el mismo lugar pero de una manera distinta. Evaluar los pasos siguientes es fundamental, pero esto no se puede hacer en medio del fragor confuso de las emociones que surgen en tales reveses.
A veces el logro está a la vuelta de ese esfuerzo, entonces, claudicar en el momento de la dificultad puede hacerte perder conseguir tu objetivo, sin embargo, también es importante poder evaluar, analizar el tamaño la magnitud del revés, porque hay de aquellos que te vienen a mostrar que no va por ahí el camino y que aquello que querías lograr con ese emprendimiento, has de comenzar a lograrlo desde otra vía.
¿Cómo diferenciar una de otra alternativa?, es decir, ¿cómo diferenciar si ha de perseverar en el intento o ha de cambiar de ruta?
Un trabajo reflexivo, objetivo, refiriéndose a los hechos concretos. Ponerte un plazo, un tiempo de logro. Tener claro cuántas oportunidades más tienes en energía, esfuerzo y todo aquello que inviertes en el logro. Analizar cuántas posibilidades tienes de hacer intentos distintos…bueno, hacer esa diferenciación de qué camino tomar, es hacer un paréntesis en tu empeño y por un rato, destinar las energías a un discernimiento profundo y correcto.
Si estás en un momento en que requieres salir delante de un revés, yo puedo darte una mano