DETERMINACIÓN – CONDICIÓN

Cuando un ser humano se propone con determinación y certeza el logro de un gran desafío, la forma de ir consiguiéndolo pareciera que se va develando en la medida que se avanza y pareciera que los límites de las fronteras de lo posible para esa persona, se fueran corriendo, expandiendo, y ampliando de una manera sorprendente, inimaginable e impensable sin el propósito que genero todo esto.

Tal vez este sea el mayor poder humano: la determinación.

Por otra parte, ésta, tiene una gran diferencia con plantearse un objetivo desde la condición, es decir “haré esto, si es que….”, pues en este caso, abordar el desafío es más desde la espera, como una reacción a que algo ocurra y no desde la fuerza de ir por ello, como ocurre cuando te determinas a lograr algo.

La pregunta ahora es: de las metas que te has planteado, cuáles son desde la determinación y cuáles desde la condición. La diferencia entre una y otra, será dada por el valor que ese objetivo tiene para ti.

Si estás en un momento en que requieres discriminar cómo abordar tus objetivos y/o determinarte al logro, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *