SIN MIEDO AL DOLOR
La vida de hoy nos ha llevado a evitar el dolor, la enfermedad, el aburrimiento y todo aquello que pareciera ser negativo… ¿por qué será esto? O mirando esto mismo desde la otra vereda ¿porqué tendría que enfrentarme a todo aquello que se evita?
¿Has pensado alguna vez en el sentido de vivir experiencias menos agradables?
Por ejemplo si un niño se aburre y le pones la televisión o el celular para que se “entretenga”, pero en vez de eso, tomas otro camino, por ejemplo acompañarlo en presencia y juagar con él dejando de lado tu propio celular o permitir que desde ese aburrimiento surja una idea propia del niño para entretenerse…¿no habrá en esto último un aprendizaje precursor de como resolver las dificultades cuando sea grande? ¿No habrá en esa experiencia un aprendizaje precursor de poder estar solo con su interior o de reflexionar cuando sea mayor?
A veces evitando lo que hoy parece negativo, lo que realmente evitamos, son posteriores desarrollos personales que permiten una mejor forma de vivir para uno mismo y para el entorno.
Grandes aprendizajes personales surgen gracias al dolor, que por supuesto dista de vivir una situación agradable mientras se experimenta ese dolor, pero ¿todo tiene que ser grato?, ¿no será que hay que mirar un poco más allá de la inmediatez?
Si estás viviendo un dolor y quieres ver el paso del aprendizaje – sentido en éste, yo puedo darte una mano.