COMO GATO DE ESPALDAS

¿Has escuchado el proverbio “como gato de espalda”? y ¿Has visto alguna vez un gato de espalda? Y ¿De dónde proviene este dicho?

Bien, defenderse como gato de espaldas hace referencia a que los gatos, cuando quieren luchar contra otro animal, se ponen de espaladas para liberar las manos y dar arañazos a diestra y siniestra…literalmente.

Es un decir que se utiliza para mostrar cuando alguien está dando una lucha importante en la cual está poniendo la vida para ganar.

Yo he visto personas dar la pelea como gato de espaladas y yo también, más de alguna vez lo he hecho, pero a diferencia de los gatos, acá no es una batalla contra otro, muchas veces es contra una enfermedad o contra una situación difícil, un estado en el que se ha entrado y del cual se quiere y es necesario salir.

….Sí, esta manera aguerrida de intentar algo, no garantiza el logro, pero cuando no se logra, lo que sí garantiza, es – luego del primer momento – la tranquilidad serena y calma (son palabras sinónimas – lo sé – pero se viven distinto) de haber dado todo por aquello que se quería y esta tranquilidad serena y calma no es consuelo, pues tal vez ni se necesite consuelo, pero sí es una tranquilidad llena de certeza que entrega las condiciones para avanzar en un nuevo camino.

Si estás en un momento en que necesitas defenderte como gato de espalda o ya lo hiciste y requieres acoger un nuevo camino, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *