MEJOR MANERA

Morir es como nacer, pero hacia un lado distinto de la existencia y en general cuando se va a tener un hijo, se busca la mejor forma de hacerlo, particularmente ahora dada la gran gama de posibilidades, entonces ¿poque no buscar la mejor manera de vivir para así morir de la mejor manera?

La primera condición para vivir bien es la autoconciencia pues gracias a ella, podemos saber cómo estamos viviendo y por ende, vamos a poder saber qué mantener, qué mejorar, que aprender o qué dejar de lado.

Pero la autoconciencia no es una práctica fácil pues quiénes y cómo somos está tan cerca de …”quienes y cómo somos” (egosintónico) que en realidad poder tomar distancia es un trabajo a practicar, y tal vez podemos empezar desde distintas formas.

Una de ellas es que cada noche, antes de dormir, repasemos lo vivido desde lo último del día a lo primero de la mañana y en ese repaso pongamos atención qué podríamos haber hecho mejor o distinto o tal vez no haber hecho. Esto se facilita cuando hay terceros involucrados pues podemos conectar con la reacción de esos terceros.

Otra forma es detenerse en los comentarios que los seres significativos nos han hecho en alguna oportunidad y que nos han tocado el corazón pero que hemos dejado pasar y que, al recordarlo, algo en nuestro interior – algo así como desde la intuición – nos indica que hicimos menos bien, incluso cuando el hecho en concreto haya parecido loable, socialmente esperado o “natural”…

También ayuda mirar los efectos causados con nuestras acciones, incluso atreverse a mirar esos efectos de los que no quisiéramos haber sido los causantes.

Si estás en un momento de la vida que quieres buscar la mejor manera de vivir para morir de la mejor manera, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *