DISCIPLINA

Dicen los deportistas que cuando terminan las ganas, empieza la disciplina y esta es una frase muy adecuada para los estudiantes que rendirán su examen de grado, pues es difícil mantener las ganas en el esfuerzo sostenido y preparar un examen de grado exitoso, requiere justo de eso: esfuerzo sostenido, por lo tanto, es cuando se hace necesario poner en marcha la disciplina.

Vencer las “no ganas” lleva a la base el recordar – aunque sea sólo cognitivamente a ratos- el sentido por el cual se está llevando a cabo el trabajo permanente, es decir, poner en foco, el momento en que se rinde y aprueba el examen lo que lleva como consecuencia la titulación.

Si miras hacia ese norte y logras conectar con la sensación que te produce titularte, seguramente la capacidad de perseverar en el estudio vendrá de la mano.

Si miras hacia ese norte y no logras conectar con la sensación que te produce titularte, al menos será un aliciente para continuar con lo que en ese momento te está costando hacer, es decir, continuar con las materias que te tocan ese día…algo así como cuando un auto queda en pana y es necesario empujarlo por un rato para que luego vuelva a andar.

No importa si sigues más lentoque los días anteriores, que tal vez disminuya tu capacidad de concentración, etc, lo importante es que no abandones a causa de la falta de ganas.

Verás que al final del día te sentirás tan satisfecho que el esfuerzo por permanecer será gratificado ampliamente con esa satisfacción y, por lo demás, será una gran experiencia cuando otra vez tengas “no ganas”, pues te aseguro que te ocurrirá en más de una ocasión sólo que, desde la segunda en adelante, todo tú sabrá que, ese instante, tú lo puedes superar en pos de lograr tu propósito.

Si estás en un momento en que necesitas trabajar la disciplina en tu vida, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *