¿EN QUÉ MOMENTO?

En qué momento comenzamos a valorar tanto la inmediatez por sobre lo valioso y bajo la justificación del tiempo escaso.

En qué momento la amistad comenzó a ser un tick con una persona que no conozco y qe tal vez nunca conoceré, en vez del encuentro entre un tú y un yo, un encuentro de miradas, de almas…

En qué momento comenzamos a engullir conceptos sin que mediara nuestro pensamiento como para darnos cuenta de que son incongruentes, como por ejemplo “realidad virtual” (o es realidad o es virtual)

En qué momento dejaos de hacer el esfuerzo mental de orientación espacial, de planificación temporal para buscar un camino el día que no estamos apurados y ahora un aparato me “guía”.

En qué momento dejamos de hablar para dar paso a monitos, manitos juntas como rezando, corazoncitos que ni siquiera dibujamos para el interlocutor.

En qué momento comenzamos a dejar de lado la dedicación a aprender o entender un texto difícil lográndolo o no, mostrándome con esto mis límites a superar o aceptar y comenzamos a usar herramientas que hacen el trabajo bajo una cierta idea de “mayores oportunidades”.

En qué momento la fama comenzó a ser el resultado de una buena estrategia de marketing en vez de la consecuencia natural de un camino recorrido con perseverancia, bases de conocimiento, experiencia y profundidad.

En qué momento comenzamos a justificar ciertas acciones bajo los conceptos de modernidad, evolución y dejamos de comprender lo propiamente humano.

En qué momento dejamos de ser hombres o mujeres y apareció la “oportunidad” de “percibirnos” entre doscientos y tantos “géneros”.

En qué momento comenzamos a definir la tolerancia como tu capacidad de pensar como yo o de lo contrario eres intolerante en vez de acogernos con nuestras diferencias.

En qué momento la admirable tarea de lograr una igualdad desde el ser se convirtió en la batalla por igualar características que son insondablemente distintas  y que por lo demás son parte de nuestra riqueza.

Es que son cambios sociales pero ¿qué son los cambios sociales sino el resultado de la suma de los cambios individuales?por esto han de haber muchos “en qué momento” de tu propia vida…

Si quieres dar una mirada a esa pregunta y redecidir yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *