CREER CREYENDO

Cuántas veces queremos algo, ese algo está cerca y cuando lo vamos a coger, pareciera que desapareció. Po ejemplo, quieres conseguir un trabajo, llegas hasta la etapa final y cuando ya estás a punto, te llaman para “agradecer la participación”, o has postulado a un deporte y estando seguro de calificar, te avisan que no fue así…en fin, creo que muchos tenemos este tipo de experiencias y bien sabemos lo que impactan y marcan emocionalmente.

¿Qué pasa la próxima vez que participas en algo así?, dices confiar en lograrlo, pero en realidad crees no creyendo o, dicho de otro modo, “confías con los dientes apretados” …asusta creer.

Y es que lo que asusta no es la creencia en sí, sino volver a sentir la frustración frente a la posibilidad de que no ocurra…pero si está ese miedo, es la señal de que confías, pero no tanto.

Sí, es difícil no tener ese miedo cuando se ha tenido la experiencia de no conseguir lo esperado, pero ahí está el desafío.

Hacerse preguntas como ¿pienso que mi creencia afecta el resultado? Y si pienso que sí ¿cuál es esa creencia que no he logrado ver, además de que “puede que en último minuto no resulte”? y si identificas una o más, ¿cómo puedo cambiarlas?

Si piensas que tu creencia no afecta el resultado, ¿qué fue lo que cambió el curso de la situación?, ¿puedo intervenir para que la próxima vez sea favorable o es sólo que estoy afecto a la ley de las probabilidades? Y si puedo intervenir ¿en qué puedo hacer esta intervención?

Mirar las ocurrencias de la vida, sea la que sea, y preguntarse -verdaderamente – la injerencia propia en dicha ocurrencia es, entre otras, una manera de tomar las riendas de la propia vida y esto trae de regalo la seguridad, ya que cuando puedo intervenir para tener resultados favorables, entonces ya no estoy a merced de lo externo y esta es una de las vías que nos lleva a creer creyendo.

…Mirar las ocurrencias de la vida y modificar lo modificable, aceptar lo que no se puede cambiar y en ambos casos seguir en el camino de creer creyendo.

Si estás en un momento de tu vida en que quieres hacer lo necesario para lograr creer con confianza, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *