CUANDO LLEGA UN AIRE

Muchas veces los pacientes con patologías de carácter terminal, pasan uno (o más) buenos periodos en el curso de la enfermedad y/o del tratamiento: están con menos dolor, más activos,  con más energía, saturan mejor (cuando son patologías relacionadas con lo pulmonar), toleran mejor los alimentos…en fin, y cuando el aspecto físico está más amable, el ánimo también mejora sustancialmente.

Estos son aires que la vida regala. Pero ¿A quién se lo regala?.  Se lo regala al paciente y a quienes lo rodean. Son regalos de la vida que hay que agradecer y la mejor manera de agradecerlos es haciendo algo con ellos.

¿Para qué serán estos aires?. ¿Qué es lo bueno que se puede hacer en esos momentos?

Uy….pienso en quienes tiene casa, familia o viven independientes, quienes durante los fines de semana largos aprovechan para hacer todo lo pendiente que no se ha hecho por algún tiempo a causa del trabajo o del quehacer diario que a veces no deja espacio para muchas cosas: salir, ordenar, comprar faltantes, invitar amigos, etc.

Para eso mismo son los aires que la vida le regala a los pacientes con patologías terminales: para ordenar, para decir, para acompañar, para cerrar, para conectar consigo mismos, para desconectar de la enfermedad, para planificar lo que viene, para hacer el cariños que no hizo antes, para disfrutar de aquello que hace rato no disfrutaba….

….Y para que quienes le rodean, hagan exacatamente lo mismo con él:  para ordenar lo que no está en su lugar en la vida de ambos, para decirle, para cerrar con él lo que debe ser cerrado, para acompañalo, para conectar consigo mismo y con él, para desconectar de la enferemedad, para planificar en conjunto lo que viene, para preguntar, para hacerle ese cariño que no se le hizo antes, para disfrutar de aquello que hace rato no disfrutaban juntos y que, con certeza, no se sabe si se volverá a disfrutar.

Estos aires que regala la vida no son por nada, son por todo aquello: aprovechalos, no los dejes pasar, que el miedo no sea superior nunca y que aun con miedo puedas disfrutar de ese tiempo valioso que la vida les ha regalado.

Si estás en un momento en que necesitas conectar con la fuerza o la manera de disfrutar ese aire dde la vida, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *