MORIR EN PAZ
Preguntarnos acerca de nuestra muerte puede darnos claves importantes para nuestra vida.
Cómo quisieras morir, con quienes a tu alrededor, cuál sería el balance de tu vida en esos últimos minutos, donde quisieras que dejaran tus cenizas o donde quisieras ser enterrado; por ejemplo.
Si quieres una muerte serena, ¿qué hacer en tu vida hoy para lograr aquello? ¿Qué es una muerte tranquila para ti?
Quienes quisieras que tome tu mano en esos últimos instantes, seguramente son esas personas más valiosas para tu corazón. ¿Quiénes son?, ¿te has detenido a decirles ahora, el inmenso valor que tienen para ti? ¿te has detenido para tomar conciencia de ese valor?
El lugar donde quisieras «quedarte», ¿qué te atrae de allí? y si no es dónde estás ahora ¿ ¿por qué no disfrutas tus días de vida en ese lugar que es tan especial para ti?, ¿por qué no aprovechas tu presente para disfrutar de aquello que toca tan fuertemente tu corazón?
Y las respuestas sin excusas, sin que sea esa respuesta automática conocida, sino esa que te obliga a entrar en ti, a profundizar y a encontrar si no lo nuevo, al menos aquello que te permite sentir el alivio de saber que esa respuesta, con certeza “ES”.
Morir en paz es el mejor regalo que puedes hacerte y hacerle a tus cercanos y para lograr aquello necesitas vivir en paz y vivir en paz no es estar exento de dificultades o dolores, es ser profundamente honesto contigo mismo y profundamente cuidadoso con quienes amas.
Si estás en un momento en que quieres encontrar tu paz en tu día a día, yo puedo darte una mano.