VER LA PELICULA DE TU VIDA
Ver la película de la propia vida es hacer un recorrido por ella con sus buenas y no tan buenas escenas, es una de las cosa que hacen las personas cuando “saben” que van a morir (pongo “saben” entre comillas pues todos lo sabemos, pero en realidad me refiero a cuando toman conciencia de esta única certeza) y esto, no es un “trabajo fácil”, no obstante, sí es un trabajo que surge naturalmente pero que aun cuando lo haga así, de manera natural, requiere de un atreverse, sólo que se es poco consciente de ese paso de valor que se está dando.
Poder acompañar a una persona en ese proceso es un gran regalo que se le puede hacer y esa compañía puede ser tan fundamental que impulsa a ese ser querido justamente a eso, hacer el recorrido de su vida.
¿Cómo se puede acompañar a una persona a ver la película de su existencia?
Tal vez puedas sentarte a su lado, o recostarte con ella en su cama, o acompañarla a dar un paseo por el jardín y dulcemente recordarle los buenos momento que vivieron juntos, eso momentos cariñosos, esos divertidos, esos íntimos…esos momentos en que juntos salieron adelante, en que tuvieron un gran logro… en fin…y esto será sin duda, el punto de partida para que esa persona continue con las escenas que faltan.
Este proceso, aunque tendrá momento difíciles al traer al presente los momentos complejos, es un proceso necesario, sano y aliviador para quien pronto ha de morir y deja un recuerdo bello, calmo y con un tiente de satisfacción a aquellos que le acompañaron en este recorrido.
Si estás en un momento en que necesitas ver la película de tu vida o acompañara a alguien a ello, yo puedo darte una mano