OXIGENO
Los estudiantes que van a rendir un examen de grado, más de alguna vez en el proceso de preparación para éste, relatan que viven momentos en los que se sienten ahogados: mucho estudio, sensación de que no llegarán a tiempo con todas las materias, falta tiempo para divertirse, aparecen materias difíciles o lentas de aprender, etc.
El oxígeno para esos momentos es: la organización.
Cuando se ha planificado y organizado de buena forma el estudio para el examen, es posible sopesar adecuadamente todas esas situaciones que producen el “ahogo” y objetivar ese ahogo tomando como referente, dicha organización pues muchas veces esa sensación de desespero o frustración no tiene un fundamento real, o no completamente, y es más bien causada como efecto del esfuerzo sostenido.
La organización también permite reorganizar en función de algún atraso o de cualquier escollo que se encuentre en el camino y esta reorganización a veces sólo es necesaria por unos días, unos días en los que es necesario intensificar el estudio, por ejemplo, pero luego se vuelve a la organización original…sólo es posible flexibilizar cuando se tiene una base de trabajo.
Hacer estos movimientos, es verdaderamente aliviador, da seguridad, tranquiliza y es el aire necesario para poder continuar.
Si estás en un momento en que requieres organizar o reorganizar tu estudio para que no te falte el oxígeno, yo puedo darte una mano.