ANIVERSARIOS

Hay aniversarios felices que rememoran bellos momentos vividos y hay los no tanto, aquellos que más bien quisiéramos dejar en el olvido.  Hay los que nos recuerdan un gran momento de nuestras vidas y los que nos recuerdan un gran dolor en nuestras existencias. Hay los que conmemoran el comienzo de algo y los que recuerdan el fin de lo que fue.

Y aunque la vivencia de ambos es diametralmente distinta, el pensamiento sentido (la congruencia entre el pensar y el sentir) tal vez no lo sea tanto, pues en ambos casos hay una mirada hacia atrás, hacia aquello que ocurrió, aquello que vivimos y que “para bien o para mal”, nos dejó un antes y un después en nuestra historia, dejó una huella en el camino.

Es bueno, quizás detenerse en los aniversarios, entusiasmarse para revivir la alegría o atreverse a incursionar en cómo va la sanación de aquello doloroso, para que, en ambos casos, tengamos el aprendizaje

En el primero, de aquello que hicimos bien, del sabor de la alegría para acudir a éste cuando necesitemos. En el segundo, de aquello que hicimos menos bien y por cierto no hemos de repetir…sea lo que sea o sea con quien sea.

Si estás en un momento en que necesitas detenerte en algún aniversario y buscar aquello a aprender, yo puedo darte una mano.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *