DAR ESPACIOS

Cuando estás preparando tu examen de grado es imprescindible que, dentro de tu jornada de estudio, dejes espacios rítmicos de descanso en los que intentes hacer algo que realmente te saque de la concentración en la que estas mientras estudias.

Esos espacios, ojalá estén ajenos a pantallas (celular, computador, televisión) y sea más bien un rato en que puedas salir a caminar o sentarte al aire libre, desocupando los pensamientos de las materias o de cualquier cosa relacionada con ello.

Si logras esa desconexión total con el estudio, seguro podrás reincorporarte al mismo con mucha más energía, frescura y una sensación de haber renovado algo en ti para poder seguir, como si en realidad no estuvieras continuando, sino que recién empezaras la jornada.

Los tiempos de alternancia entre estudio y descanso, depende de la capacidad de cada uno de permanecer concentrado y atento a algo y de que realmente este aprendiendo lo que ha planificado aprender en ese tiempo.  Cuando algo de esto ya no ocurre, es momento de tomar descanso. 

Ya a una semana de haber comenzado tu estudio, sabrás -si es que ya no lo sabías – cuánto es el tiempo que puedes estudiar eficientemente, entonces será el momento de organizar los descansos.

Si estás en un momento en que necesitas armar tu plan de estudios y dar espacios, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *