TEMAS PENDIENTES
¿Te ha pasado que dices algo con una intención y eso es interpretado de una forma totalmente distinta a aquella con la que tú lo dijiste? Y cuando esto sucede, parece que necesitáramos comenzar a explicar la intención, como una mezcla de pedir disculpas con explicar.
Lo que puede ocurrir en ciertos casos, es que aquello que dices, por algún motivo toca un tema difícil o pendiente para quien escucha y al ser así, esta persona interpreta desde la herida. Por ejemplo, haces un comentario acerca de que algo podría ser mejor en algún sentido y la otra persona es muy sensible a la crítica, entonces tiene una respuesta muy reactiva a tu comentario ya que con él sintió y pensó que lo estabas criticando, y en realidad cuando dijiste aquello, tal vez hasta tenía que ver con algo que tu podrías hacer para mejorar eso a lo que te referías.
Es bien poco lo que se puede hacer en estas situaciones, ya que no tienes manera de anticipar la interpretación del otro que, de hecho, suele suceder, ni te imaginas que iba a ir por ese lado.
¿A qué te impele este ejemplo? A ver en ti, qué temas están pendientes, que heridas no has curado, qué es aquello que está tan presente en tu vida a pesar de que no lo notes, pero que con un pequeño estímulo salta como resorte y reacciona.
Pues eso son los temas que tu mundo interno requiere trabajar, no sólo para interpretar adecuadamente lo que te digan, sino porque sanar ha de ser uno de los sentidos que ha de tener el vivir.
Si estás en un momento en que necesitas atender temas pendientes, yo puedo darte una mano.