VERDADERO

Lo realmente valioso, lo realmente importante, lo verdadero; no cambia según la perspectiva con que lo mires, no está afecto al relativismo, no se modifica con el paso del tiempo, no se moderniza como lo hace la realidad…lo profundamente importante trasciende los márgenes de “la actualidad” y esa característica de que sea imperecedero es justamente lo que muestra la magnitud de la importancia.

Hoy, pareciera ser que pensar si quiera en algo verdadero, fuera en contra de la tolerancia. Famosa frase aquella “pero esa es tu verdad”. La mala noticia es que si es “tu” verdad no es verdad, pues para serlo, tiene que ser única. Distinto es desde donde mires esa verdad y esa mirada sí puede ser “tu mirada”, mas LA verdad sigue siendo la misma.

Si pones atención a una pintura, por ejemplo “La última cena” de Da Vinci, y solamente atiendes a un pequeño espacio de esta podrías decir que la pintura es roja y otra persona que atienda a otra parte podrá decir que la pintura es azul. Pero la pintura no sólo tiene esos colores, tiene otros también; pero si la miras de lejos y la ves en su real magnitud, sólo entonces podrás describir los colores que tiene toda la pintura, tendrás una verdadera mirada de ella.

Buscar en la existencia qué es eso verdadero, puede ser un directriz importante que guie tu andar.

Si estás en un momento en que quieres profundizar acerca de lo verdadero, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *