PENDIENTES

Qué curioso que muchos de nosotros, con mucha determinación y casi urgencia, ocupemos el fin de semana para resolver todos los pendientes de la semana, para así “despejar” esta lista, pues es importante y aliviador hacer esto; sin embargo, ¿dejas un tiempo de tu día o de tu semana o de tu vida para acortar la lista de pendientes vitales?, considerando que resolverlos son enormemente más importantes y aliviadores que los cotidianos.

Poder tener una vida tranquila, en parte, dice relación con no tener aquellos pendientes vitales, muchos de los cuales puedes resolverlos internamente, es decir, sin que intervenga un tercero, aun cuando aquel tercero esté involucrado. Otros tantos son esas deudas que tienes contigo, esos planes valiosos no realizados, esos espacios para ti que parecen estar después del último en la jerarquía de prioridades.  Algún otro serán temas no resueltos de los cuales prefieres no acordarte como si así no existieran, pero la verdad es que existen y el peso de esa existencia no vista se te vendrá encima el día que has de partir de este lado de la vida.

En realidad todos tenemos pendientes y quizá es un poco difícil dejar de tenerlos, pero lo importante es tener los menos posibles, es resolver los más gruesos.  ¿cómo saber cuáles son los más gruesos? ….suelen ser justamente aquellos que ni siquiera quieres recordar.

Si estás en un momento en que requieres comenzar a cerrar tus pendientes, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *