EL PRIMER RECUERDO

Has el ejercicio de rescatar el primer recuerdo de tu vida, cuando eras muy pequeño, ese recuerdo en el que no hay otro antes…ese, con el que comienza tu vida.

El valor de ese primer recuerdo es ser la punta del hilo que luego será y está siendo tu existencia, es la primera palabra del libro acerca tu tránsito por este lado del mundo. Varios han sido los capítulos que parecieron haberse escrito sin tanta intervención consciente de ti, como si la “pluma” hubiera escrito sola, pero en algún momento hay otro recuerdo muy importante y ese esa primera vez que tomaste conciencia de cómo querías que fuera ese libro tuyo.

Cuándo, cuál fue el motivo que te llevó a tomar las riendas de tu vida, que te hizo decidir el camino que has tomado, en qué momento todo lo que se había ido escribiendo hasta entonces, cobró una forma y cobró un sentido.

Los días han ido pasando desde aquel primer recuerdo y desde aquel segundo…pero ¿cómo han ido transcurriendo?  ¿Te trazaste un camino a seguir? ¿Desarrollaste una estrategia para ir al encuentro de lo que es valioso para ti? ¿Has sido protagonista y testigo de tus cambios, de tu crecimiento, de cómo has avanzado en la vida? ¿puedes decir que has ido mejorando en algunos aspectos? ¿tienes identificados aquellos en los que tienes que mejorar?…en fin, desde ese primer recuero en adelante hay tanto que mirar…tanto…y a ratos, hacer esto – mirar nuestro recorrido – es un buen ejercicio.

Si estás en un momento en que quieres acudir a tu primer recuerdo para revisar el recorrido hecho, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *