PREPARACIÓN PARA RECIBIR

Te has dado cuenta de que un niño comienza a hablar algo así como al año dos meses, pero no se dice “yo” hasta casi los tres años.

Te has dado cuenta de que cuando el ser humano descubrió el fuego, las piedras habían estado antes ahí o que cuando comenzó a escribir, los materiales con que lo hizo estaban hacía tiempo a disposición.

Es que en la vida hay muchas cosas que se buscan, pero en realidad no llegan hasta que hay una preparación interior -silenciosa tal vez, sin “intervención explícita” – y que la llegada o la ocurrencia de aquello más bien denota que ya ha decantado ha fraguado toda esa preparación, al menos lo suficiente como para poder acoger lo buscado.

Pero también es importante y posible, hacerte consciente de qué preparación necesitas para encontrar o lograr algo y a veces, no es sólo la preparación ”técnica”, sino también es una preparación del mundo interior: preparara el interior para saber recibir.

A caso no te ha pasado que alguien te quiere ayudar con las bolsas del supermercado y dices “no, yo puedo, gracias” o te van a dar el asiento en algún lugar y lo rechazas, o te dan algo extra en una compra y dices “pero no era necesario”…todas estas formas muestran la poca costumbre que tienes de recibir, es como si la vida te quisiera enviar regalos y tu no los aceptaras.  Si te pasara a ti con una persona ¿cuántos intentos más de regalos harías?

Por ello, es importante que así como tienes amplia aceptación de las críticas o correcciones, tengas amplia aceptación de los regalos que la vida te manda, no porque no puedas tu solo, sino porque es mala idea no recibir los presentes que con cariño “alguien” te da.

Si estas en un momento en que requieres prepararte para recibir, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *