ES TAN CORTO EL AMOR Y ES TAN LARGO EL OLVIDO…

No sé si el amor es tan corto. Pero si sé que es muy largo el olvido…tal vez primero hay que definir qué es el olvido.

Cuando una relación se quiebra y luego de un trabajo consciente y conectado de al menos de una de las partes, la conclusión es que no hay vuelta atrás (entendiéndose como vuelta atrás el seguir en la relación), comienza entonces el proceso de duelo.

Y tal vez podemos definir «olvido» como llegar a la última etapa de dicho proceso que es la aceptación…sí aceptar la nueva realidad sin esa relación como parte de la vida y acoger las razones por las cuales se ha llegado a tan difícil decisión.

Olvidar, es en cierta medida, despojarse de todo lo bello que ya no se está pudiendo encontrar.

Y en este punto, sí es muy largo el olvido. Pues este no tiene que ver con «que tanta responsabilidad tienes en tal ocurrencia» sino con el quiebre de una ilusión, el fin de un proyecto, la no existencia de algo que habías establecido como «para siempre» y si tu responsabilidad es menos en esta situación, ese olvido se hace más largo aún.

Te podría decir que es posible disminuir el tiempo o el dolor que produce esto, pero creo que la extensión de lo doloroso simplemente es lo que es.  Lo que sí te puedo asegurar es que vivir este proceso de manera acompañada y trabajada, sin duda, te llevará a un mejor camino mientras dura el tránsito hacia este “olvido”.

Si estás en un momento en que requieres pasar por este proceso, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *