CADA DÍA TIENE SU AFAN
¿Cuál es el afán de este nuevo día tuyo? …porque la suma de los “afanes” configuran tu existencia, el norte de ésta y finalmente, que esa existencia tenga un sentido – sea cuando sea que lo encuentres, sea por la razón que sea que lo encuentres – es una existencia muy distinta a una vivida desde la inercia.
Desde Darwin a la fecha, parece que el sentido se ha ido diluyendo, perdiendo importancia, haciéndose más diminuto en comparación con lo profitable, tal vez más superficial o quizás más laxo…tal vez volcándose cada día más hacia el materialismo, considerando éste, como un afán vacío de tener más, de ser más, de ganar más y de entrar en una carrera que si la miras bien, podrías preguntar ¿hacia donde va?, ¿para qué va hacia allí? ¿hasta cuándo la correrás? ¿dónde está la meta?
¿Cuál es el afán de este nuevo día tuyo? Tal vez sea una pregunta matutina que pueda darte luces para avanzar esta jornada, en un camino más consciente, en un camino que responda en acciones al ¿para qué?, en un camino más solido o con fundaciones más firmes y quizás te deje en la misma ruta en que has estado hasta ahora, sólo que, desde este momento, avanzarás por ella con la claridad de tener esa respuesta a esa pregunta ¿para qué?
Si estás en un momento de tu vida en que quieres sabe cuál es tu afán, yo puedo darte una mano.