MIRAR PARA EL LADO DE LA LINEA
Has escuchas el popular dicho “todo tiene solución menos la muerte” …evidentemente que es así, pues la muerte no necesita solución ya que no es un problema, es solamente parte de la vida.
Y claro, todo tiene solución, es cierto incluso aunque no sea algo creíble. Y ¿por qué no es creíble?…
Tal vez porque “solución” sea una palabra que se mira linealmente, …algo así como si tengo hambre voy y como algo, pero acaso nunca has hecho algo distinto a comer cuando tienes hambre…o si tengo sueño, duermo…nunca te has dado una ducha en vez de dormir…la vida no es lineal, lo he dicho en otras oportunidades…bien, las soluciones a las dificultades tampoco.
Y ¿por qué no? si estas dificultades son objetivas y evidentes. Porque la dificultad es el síntoma y la solución va a la causa y ahí radica la falta de linealidad.
Cuando buscas la solución lineal y no la encuentras entonces es momento de mirar más allá de la línea, es momento de profundizar, de buscar el sentido, de aceptar sanamente no con resignación, de dejar la resistencia, de abandonar la porfía y buscar la perseverancia.
Cuando dejas de resistir(con lo que sueltas la emoción del enojo cuando la solución no va por donde quieres) y te abres a un camino distinto al esperado, al conocido, al cómodo, al acostumbrado, con certeza absoluta no sólo encontrarás la solución, sino que comprenderá y harás cuerpo la palabra “avanzar”, la palabra “crecer”.
Si estás en un momento en que quieres despegarte de la solución esperada y estas dispuesto a mirar para los lados, yo puedo darte una mano.