EL TIEMPO NO SIEMPRE CURA LAS HERIDAS

Generalmente se dice que el tiempo lo cura todo, pero hay cosas que, si no se llevas a cabo la acción de curar, el tiempo lo que hace es infectar esas heridas…el tiempo por si solo no cura nada, tapa, esconde, acostumbra, pero no cura.  El tiempo tal vez ayuda a la aceptación, permite tomar distancia de la situación contingente y desde esa distancia permite ver en perspectiva, pero el tiempo por sí solo, no cura nada.

Para sanar hay que hacer, y para muchos hay que hacer desde lo humano a lo divino, pero hacer.

Si has pasado un momento crítico y te quedas esperando que pase el tiempo para estar bien, créeme que no lo estarás si es que lo único que haces es esperar.

Si tienes un ser querido que ha pasado un momento difícil y tu no haces nada concreto por ayudarlo, sino que te quedas esperando que vuelva a estar bien, tu aporte es para que sus momentos siguientes sean peores – a no ser que otro haga algo o la misma persona sea mas fuerte que sus circunstancias.

En ambos casos (de la espera, me refiero) también sería bueno que te preguntaras honestamente (sin explicaciones conocidas y socialmente aceptadas) ¿qué me pasa que no soy capaz de mirar la situación de frente y tomar acción?, ¿qué me pasa que me refugio en esa frase cómoda y no cierta de que el tiempo cura todo?, ¿qué me pasa que espero que otro haga y no hago yo? 

Tal vez las respuestas te hagan consciente de no haber hecho algo que podías o tal vez te muestren un talón de Aquiles que no habías visto en ti o que no habías querido ver o que, aún viéndolo, no has querido resolver.

Si necesitas poner en marcha la acción para curarte, para ayudar a otro que se sane o si necesitas resolver aquello en ti que hasta ahora te ha dejado en la espera, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *