AÑO MEJOR
Para muchos la fecha de año nuevo trae consigo ilusión, renovación de compromisos, renovación de energía y de esperanzas…¿en qué?…en que el nuevo año será mejor…y ¡claro que puede serlo!, pero no es el cambio de número en el calendario lo que determina esto, sino la actitud y la conducta con que acogerás y vivirás este nuevo periodo de vida.
En estricto rigor, cada día es año nuevo, pues es el primer día de un año que comienza allí, por lo tanto, no es necesario esperara al 01 de enero para empezar y ¿empezar qué?…
Empezar a cambiar lo que necesitas.
A fortalecer lo que se requiere.
A mejorar lo mejorable.
A mirar desde la otra vereda.
A creer que es posible.
A dejar lo que ya no es.
A pensar cómo avanzar y hacerlo, etc
Porque por mucho que cambie la fecha del calendario – que es lo externo – si no hay algo distinto en tu manera de seguir adelante, todo será similar o igual al año pasado.
Hay una frase extremadamente conocida pero cierta: para tener resultados distintos, hay que hacer cosas distintas, por ello no sólo hay que poner la mirada en la meta, sino también – y no sé si más importante – en la manera de conseguirla.
Si estás en un momento en que quieres mirar los pasos a seguir para lograr que sea un año mejor, yo puedo darte una mano.