CONFIANZA BÁSICA
Cuando la montaña se pone cuesta arriba, es fundamental mantener la confianza básica y en realidad siempre es fundamental hacerlo pues gracias a ella, pase lo que pase, puedes estar seguro de que lograrás salir adelante.
La confianza básica permite mantener el equilibrio, la estabilidad interna y gracias a esto, se hace posible conservar una adecuada amplitud de conciencia que, a su vez, permite poder mirar la situación en las proporciones correctas y desde acá, es posible tomar las decisiones adecuadas para poder avanzar hacia la resolución de la dificultad.
¿Cómo mantener la confianza básica cuando las cosas se ponen difíciles? Haciendo el ejercicio consciente de recordar todas las otras veces que has logrado salir adelante, mirando en por muy mal que esté la situación, siempre ocurren más cosas buenas, mirar alrededor y ver que otras personas han logrado solucionar problemas iguales o mayores al propio; es decir, poniendo un pensamiento que alimente desde lo verdadero esa confianza básica.
Si estás en un momento en que requieres conectar con esa confianza, yo puedo darte una mano.