LA MALETA
Ha habido pacientes que me han dicho “y qué importa ahora, si pronto me voy a morir” …bueno, tal vez sea cuando más importa.
Sopesar la vida cuando queda poca, es muy distinto a hacer aquello cuando tenemos la impresión de que es infinita o que queda mucho aún, pues este “mucho” marca una importante diferencia y te la pondré en términos de un viaje.
Si estás pensando hacer un viaje en un año más, puede ser que hoy planifiques algunas cosas con antelación, pero créeme que la maleta no es una de ellas, pues para qué si queda tanto tiempo.
“La maleta” es justo lo que hace que tu partida de este lado de la vida sea más liviana o pesada, tanto para ti como para tu entorno. Lo que dejes en ella ha de ser lo que realmente tiene un valor para ti y lo que saques ha de ser aquello no necesario de llevar o que parece más bien molestar y ocupar espacio en vez de ser un aporte a ese viaje tuyo.
Pero como en el caso de viajar desde esta vida, no sabes cuándo será que el boleto se hace efectivo, te sugiero que tengas tu maleta hecha.
Si estás en un momento en que requieres comenzar a hacer “la maleta”, yo pueda darte una mano.