RESISTE
Cuando tenemos un emprendimiento, muchas veces hay que resistir el posible largo tiempo de mucho trabajo y poco resultado, pero esto es como el arbitro de un partido: parte del juego.
“Resistir” este rato requiere como primera condición, creer que ese emprendimiento tuyo es realmente algo muy bueno, algo que es un aporte en algún sentido y no solo para ti sino también para otros. Luego de tener esta certeza, que es en la que has de afirmarte, has de comenzar el trabajo, el trabajo “en serio” lo más excelente posible, poniendo el mayor esfuerzo en lograr esa excelencia. También has de mantener una importante atención en todas las oportunidades que pueden ir surgiendo, tan atento como para captar aquellas oportunidades que son poco visibles ante la primera mirada y que tal vez incluso podrías prejuiciar, sin embargo esa mirada abierta y atenta, será fundamental para filtrar luego de darte la posibilidad de conocerlas.
“Resistir” es buscar la manera de mantener el entusiasmo y el ánimo cuando el esfuerzo sostenido da pocos resultados e incluso ser capaz de perseverar sin lograr mantener el ánimo y el entusiasmo… a ratos hay que transitar por espacios de desierto…
“Resistir” es buscar las personas adecuadas que son un puntal cuando falla la energía e incluso continuar cuando estas personas dejan de estar.
Resistir evita que abandones – evidentemente- porque en realidad puede ser que al paso siguiente está el momento en que tu emprendimiento ha de despegar.
Si estás en un momento en que requieres resistir, yo puedo darte una mano.