CUIDA A QUIEN TE CUIDA

Ojalá todos tengamos alguien con quien nos sentimos cuidados, esa persona en la que podemos reposar nuestra cabeza, sabiendo que al levantarla todo estará bien, sabiendo que al otro lado del teléfono siempre esta ese alguien a quien puedes llamar para contar alguna dificultad o alguna alegría y ambas serán recibidas tal y como tú las estás viviendo.
Quien te cuida es esa persona que sabe cuándo darte un abrazo silencioso y cuando sentarse frente tuyo para hablarte de algo que tú necesitas oír.
Quien te cuida conoce tus miradas y percibe correctamente esos estados de ánimo que cambian y que bien sabes disimular en sus vaivenes.
Quien te cuida sabe que te gusta el café con una cucharadita de azúcar, medio cargado, bien caliente, aunque sea verano y también sabe cuándo quieres tomarlo solo o acompañado.
Quien te cuida puede enojarse contigo, pero jamás deja de prepararte ese café.
Quien te cuida sabe estar presente a tu lado y si no está contigo, parece que adivinara cuando necesitas de esa presencia.
Quien te cuida te protege, te defiende, te acompaña, te elige desde lo profundo, te valora, te agradece.

Quien te cuida no es quien te aplaude desde la distancia ocasionalmente sin saber casi de ti

Quien te cuida es quien….te ve.

La persona que te cuida puede ir cambiando a lo largo de la vida y, si eres un privilegiado, aunque cambie, siempre tendrás quien cuide de ti y en realidad esto no es porque tú no sepas cuidar de ti mismo, es porque no importa la edad que tengas, ese cuidado regaloneado, firme, dulce, vivo llena la vida de color y el corazón de descanso plácido.
Si tienes alguien que te cuide, regálale lo mismo; devuélvele la mano con tus cuidados. Agradécele su presencia, agradécele que esté contigo y te dedique parte de su vida, agradécele quién es y hazle saber, verbalmente y con gestos, que eres consciente del valor que tiene en tu vida.
Si tienes alguien que te cuida y quieres conectar con lo que significa para ti, si tenías quién te cuidara y ya no está, si quieres encontrar alguien que te cuide o si quieres buscar la mejor manera de retribuir esos cuidados, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *