REPASAR LA VIDA

Te invito a que hagas el ejercicio de repasar tu vida, lo más detalladamente posible desde ahora hasta el primer recuerdo que tengas y hacerlo en el orden de los acontecimientos, lo más apegado a las realidades vividas.

Verás que no es cosa fácil encontrar el orden, hay recuerdos que se confunden y uno se pregunta ¿qué fue primero?, a veces no calzan como si faltara algo o tal vez ese mismo orden tenía un desajuste y hay que hacer un esfuerzo para encontrar lo faltante o para ubicar cada recuerdo en la parte de la línea temporal que realmente fue.

Pasarás por diversas sensaciones, como si cada etapa de tu vida te tocara de una manera particular. Más allá de la suma de recuerdos, hay una sensación que atraviesa esa etapa, algo así como si cada etapa la pudieras resumir en una sensación que puede ser muy distinta a la de la etapa anterior o de la siguiente.

Y al final de este repaso, podrás darte cuenta de que tu vida tiene un hilo conductor, una algo que podrías señalar que la define, una emoción que, al igual que cada etapa la tiene, la vida completa también puede la puedes identificar con una.

Cuando hayas llegado a esto, puedes preguntarte ¿lo que he encontrado, es lo que me hubiera gustado encontrar?, si tu respuesta es sí, celébralo, has tenido una vida alineada con tus expectativas y seguramente congruente con quién eres. Pero si tu respuesta es no, también alégrate pues has llegado al momento preciso para cambiar el curso de los hechos que vienen, hasta que sepas que, si haces nuevamente el ejercicio, podrás sentirte placenteramente contento de saber que la vida que has construido para ti, es justamente la que querías.

Si estás en un momento en que quieres repasar tu vida o reemprenderla, yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *