QUÉ ES UN GRAN DESAFÍO
Lo primero es que es algo tremendamente importante para ti y luego, que su realización, puede ser que tarde un tiempo importante.
Pienso en los exámenes de grado o en las tesis o en un emprendimiento, entre otros tantos grandes desafíos…tal vez si hasta la vida entera podríamos verla como tal…
El logro exitoso de un gran desafío, en algo cambia tu vida, es decir, marca un antes y un después. No lograrlo te pone en frente una experiencia que, si la tomas, con certeza será también un paso más para tu vida.
Acoger un gran desafío, puede ser que te produzca una sensación de riesgo, pues al ser importante, algo te estás jugando en él. También aparece incertidumbre, pues no está la certeza absoluta de que lo logres, aunque a ratos, el entusiasmo pareciera dar por hecho que el éxito está ahí.
Un gran desafío enciende tu corazón cuando imaginas que lo has conseguido. Si pones la imagen de un momento en que llegaste a donde querías, con certeza tu mirada se ilumina, aparece una sonrisa y surge esa maravillosa sensación de contento.
Un gran desafío te exige planificación, perseverancia, flexibilidad, coraje, organización, adaptación y muchas otras características personales que, si no cuentas con ellas, puedes comenzar a desarrollarlas ya que son fundamentales para conseguir lo que te has propuesto.
Y lo que sí es seguro, es que emprender el camino de un gran desafío, sea cual sea el resultado al que llegues, con seguridad absoluta te reporta un gran aprendizaje que luego, al mirar atrás, sabes que haber acogido el reto, fue una valiosa decisión.
Saber reconocer un gran desafío te permitirá “ponerte en guardia” para desplegar lo que sea necesario en pos del camino que has de emprender.
Si estás en un momento en que has de acoger un gran desafío o ya estás en él y requieres algún apoyo, yo puedo darte una mano.