DE QUÉ DEPENDE
Escuché hace unos días decir a un entrenador: llegar a ser un deportista profesional depende de varios factores como alimentación, descanso, entrenamiento y de que el cuerpo “de”.
Y claro, tiene razón, pero esto es aplicable a muchas situaciones importantes a las que se quiere llegar, en el sentido de que pocas veces, alcanzarlas depende de un solo factor. La amplia mayoría de las ocasiones – si no todas – el logro es multifactorial y además de eso, depende de que “el cuerpo de”, es decir, también está el factor interviniente no controlable.
¿Qué es lo importante entonces?, encontrar la mayoría de los factores que influyen en el logro para así poder tenerlos manejados, trabajados, dominados; pero también requiere esa cuota de entrega al tener la consciencia de que por mucho trabajo que haga, puede estar ese factor incontrolable y ahí, sólo la altura de miras te llevará a dar el paso siguiente, que podría ser cambiar de camino.
Si estás en un momento en que requieres saber “de que depende” algún logro que quieras alcanzar, yo puedo darte una mano.