SOBRETIEMPO

En el futbol, terminados los cuarenta y cinco minutos que dura cada tiempo, suelen dar un “sobretiempo”, que son unos minutos extras cuyo objetivo es compensar los minutos perdidos en situaciones distintas al juego en sí como por ejemplo, faltas, discusiones, revisiones de penal, celebración de goles, cambios de jugadores, etc.

Bueno, en la vida, a veces he conocido personas que han tenido un sobretiempo, por ejemplo, recuerdo a un paciente que estuvo en riesgo vital, desahuciado realmente y, ante el asombro de todos, se recuperó y vivió un tiempo más.

Pero, ¿habrá que hacer algo con ese sobretiempo?, ¿para qué hay quienes reciben este “beneficio”?…es que no es posible sólo quedarse en la alegría o el asombro agradecido de este sobretiempo, con certeza absoluta te ha sido otorgado para algo más que esto: para acoger la vida de otra forma, para vivir un proceso de muerte diferente, para vivir desde la conciencia, para detenerte y cambiar la jerarquía de tus prioridades, para que puedas elegir lo que realmente es bueno para ti…en fin, lo primero, luego de ese asombro agradecido es justamente eso, preguntarte: ¿para qué tendré este tiempo extra?

…Pero si tu sobre tiempo no ha sido en el sentido de vida o muerte propiamente tal, podrías preguntarte ¿en qué aspecto de mi vida he tenido este extra? Y luego volver a buscar el para qué de éste.

Si estas en un momento en que requieres comprender el sentido de tu sobre tiempo yo puedo darte una mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *